El semestre faltante en tu educación de CS

PUBLISHED ON JUL 17, 2020 — CS, PRODUCTITIVTY

Las clases te enseñan de todo sobre temas avanzados de CS, desde sistemas operativos hasta machine learning, sin embargo, hay un tema crítico que rara vez se trata y a su vez es dejado para que los estudiantes indaguen por sus propios medios: el cómo ser productivos con sus herramientas. Te enseñaremos a dominar la interfaz de línea de comandos, a usar un poderoso editor de texto, a utilizar las características sofisticadas de los sistemas de control de versiones y mucho más!

Durante este último tiempo he estado revisando y estudiando el material del curso “The Missing Semester of Your CS Education”. Este curso ya lleva dos versiones de vida en el MIT, y es impartido por el grupo de instructores Anish , Jon, y Jose. El objetivo del curso es el descrito en el primer párrafo, y puedes saber más acerca de la motivación detrás del curso acá, pero en resumen es darte herramientas para que seas más versado utilizando tú ecosistema computacional: desde navegar por tú sistema utilizando la consola, usar un editor de texto de manera eficiente, o saber qué es y cómo funciona Git.

En la página web se puede encontrar un video por cada una de las clases, así como los apuntes y notas de estas. Al final de las notas hay ejercicios para practicar e investigar lo visto en la clase.

Versión en español

A modo de seguir la clase, y para contribuir en compartir el material en español, he estado traduciendo las notas de cada clase. Por ahora, solo hay dos notas traducidas completamente, pero a medida que vaya traduciendo las faltantes las iré liberando. Se puede acceder al material en español desde el sitio oficial del curso, en la sección Translations, o directamente desde el siguiente link: https://missing-semester-esp.github.io/.

Cualquier contribución en la traducción es bienvenida, el link del proyecto en github aquí. Si quieres editar las notas de una clase específica, puedes ir al final de cada página, y ahí encontrarás el link “Editar esta página”, el que te llevará directamente al archivo markdown con el contenido de la clase en el repositorio del proyecto.

comments powered by Disqus Go th the home page